fbpx

¿Cómo hacer talonarios de rifas en Word?

Si has pasado mucho tiempo deseando realizar un talonario de rifas en un archivo Word y hasta el momento no has quedado satisfecho/a con tu trabajo final, puedes mejorar con los siguientes consejos y plantillas que te mostraremos a continuación, de manera que alcances tu objetivo.

¿Te encuentras con interés en el tema? Acompaños en este pequeño tutorial sobre cómo hacer talonarios para rifas para que aprendas a realizar tu propio talonario de rifas en Word, con múltiples opciones. 

¿Cómo hacer talonarios de rifas en Word?

Una de las formas sobre cómo hacer talonarios de rifas en Word, es a través de las múltiples plantillas que puedes ajustar, editar y agregar tu creatividad, todo esto tratando de obtener un excelente objetivo final.

En un principio hacer esta clase de talonarios para rifas, puede parecer imposible, todo esto debido a la complejidad del programa, sin embargo, con las plantillas para este programa fácilmente tendrás la ayuda necesaria.

Hacer talonarios de rifas online gratis

Para realizar talonarios para rifas fácilmente, te enseñamos a continuación un tutorial bastante completo, de manera que puedas realizar el talonario de tus sueños con tus propios dedos a continuación.

  1. Realiza clic en el Word para abrir el programa, luego tendrás que hacer clic en “Ayuda”. Este menú se puede observar en la barra superior, donde se encuentran las herramientas del lado derecho. Cuando hayas realizado clic con el botón izquierdo en el icono de ayuda, aparecerá un menú desplegable y tendrás que escoger el tipo de ayuda que necesitas.
  2. En este nuevo paso tendrás que elegir la opción “Ayuda de Microsoft Office Word”. De manera que automáticamente se presentara un cuadro de asistencia a la derecha del documento. En la opción “Buscar” solo tendrás que escribir “talonarios para rifa” y luego realiza clic en la flecha verde. Esta opción de ayuda lograra emprender una búsqueda de unos pocos segundos, donde tendrás luego una lista de las opciones disponibles para tu búsqueda.
  3. Ahora tendrás que escoger la plantilla con los bocetos de talonarios rifas que sean de tu agrado, el programa Word te otorgara la opción de la vista previa de cada plantilla y para finalizar, te preguntara si deseas descargarla. Cuando elijas la opción “Descargar”, el programa reemplazara el documento con la plantilla para que puedas editarla apropiadamente.
  4. En el siguiente paso tendrás que colocar el mouse sobre el “nombre de la organización” esto en la plantilla, de manera que escribe el nombre de la institución, organización o empresa que está realizando la rifa, si es una persona puedes colocar su nombre.
  5. Ya casi finalizas el proceso, ahora tienes que modificar el texto para mostrar las características de la rifa, esto incluyendo el tamaño de las letras, estilo y color según lo que necesites, todo esto es posible mediante las herramientas de fuentes que se pueden encontrar sobre el documento. Si lo deseas puedes añadir imágenes con el menú “Insertar”.
  6. Cuando hayas realizado adecuadamente tu talonario de rifas, puedes crear el resto de los boletos, solo tendrás que copiar y pegar la página cuantas veces lo necesites.
  7. Existen talonarios para rifas personalizados, sin embargo, en muchos casos, es una planilla donde tendrás que actualizar la secuencia de los números de los boletos. Por lo tanto, resalta el número y realiza clic en el botón derecho. Con esto un menú despegable aparecerá y tendrás la oportunidad de actualizar el campo, el sistema realizará el cambio en secuencia del resto de boletos.

Con ello, ya habrás terminado y podrás imprimir tu talonario de rifas, pero si te preguntas ¿Dónde comprar talonarios para rifas? Y ahorrarte todo este proceso, te invitamos a continuar leyendo, ya que podrás contratar profesionales en el campo.

¿Dónde venden talonarios para rifas?

A pesar de que puedes crear tu propio talonario para rifas, lo ideal es contratar a los expertos en el campo, de manera que la mejor forma de obtener tus talonarios para rifas es haciendo un pedido de talonarios de rifas, indicándonos las características que necesitas.

  • Numeración (Si/No)
  • Color
  • Nombre de la organización o individuo que realiza la rifa
  • Otros

Motivos para imprimir talonarios para rifas con nosotros

Aunque puedas realizar tus talonarios, esto puede consumir tu tiempo, de manera que con nosotros siempre tendrás la mejor opción para invertir tu tiempo en otros aspectos de tu vida, prepara tu idea para que nosotros la hagamos realidad en tu rifa. A continuación, te mencionamos diferentes motivos para que realices tu pedido cuanto antes.

  • Rápidos, te los entregamos en 3-5 días
  • Servicio fácil para ti
  • Calidad en los materiales
  • Contratación online
  • Precios más competitivos que una imprenta física

En cualquier caso, si aún no te hemos convencido y quieres seguir utilizando tus propios medios para hacerte las plantillas, la mejor forma es que utilices algunas de las muchas plantillas que están disponibles para Word, como por ejemplo las que su propia web de plantillas oficiales de Microsoft Word ofrece.

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?