¡Oferta!

Diseño de albarán

30,00 IVA incluido

Descripción

El diseño de albarán y su importancia

El albarán de entrega es esencial para garantizar las entregas sin errores. Actúa como prueba de la recepción de la mercancía por parte del cliente. Normalmente, el vendedor envía al cliente los datos del pedido publicados en el albarán en el momento de la expedición.

El cliente verifica el contenido del envío con el albarán, si las entradas no coinciden con el contenido del pedido, la entrega puede ser rechazada. El albarán también muestra el registro de lo que queda pendiente del pedido.
Esta plantilla es muy fácil de usar y tiene las siguientes cuatro hojas de trabajo diferentes:

El albarán de entrega es un documento de confirmación de que el pedido se ha entregado correctamente y que el contenido del mismo no está dañado. Debe ser firmado por una persona autorizada por el comprador. Si el contenido del paquete no coincide con los detalles del albarán, el comprador puede optar por rechazar la entrega.

El diseño de albarán juega un factor muy determinante a la hora de generar una buena experiencia, de hecho si miramos en otros sectores, los UX Designers son los encargados de generar una experiencia visual que sea correcta y atractiva para los usuarios. Esa es la función que debe de cumplir un buen diseño de albarán.

Diseñando albaranes
El albarán diseñado

Te recomendamos visitar nuestra sección de albaranes gratuitos donde podrás obtener todo este contenido a coste 0€ y que podrás descargar el diseño de albarán que más se adecúe a lo que buscas.

Albaran.net ofrece unas plantillas fáciles de usar el diseño de albarán de entrega. Puede crear un documento sin las líneas y hacer coincidir los espacios para sólo imprimir la información deseada. Así puede almacenar todos los detalles de la empresa que se rellenarán automáticamente en las hojas de albarán en la hoja que ha configurado.

De este modo sus datos se rellenarán automáticamente, puede seleccionar la opción de imprimir o no el nombre o el eslogan de la empresa en el diseño de albarán. Hay una opción para seleccionar una combinación de colores para la nota; puede seleccionar el color preferido desde el selector de color. La dirección de la empresa también se almacena en el diseño de albarán, lo que le evita tener que volver a escribir la dirección en cada albarán.

El diseño del albarán puede ir acompañado de una pequeña configuración en su programa para adaptar el diseño al contenido o el contenido al diseño, según sea más fácil o más conveniente para obtener el deseado diseño de albarán. Recomendamos el uso de herramientas ofimáticas tales como un procesador de textos o una hoja de cálculo para poder tener toda esta información preconfigurada y así poder agilizar los procesos de relleno de albaranes.

Puede generar incluso una lista de productos que se utiliza para registrar los productos disponibles en la empresa. La tabla de productos muestra el número de artículo y el nombre del producto. Esta información relacionada con el producto se puede extraer en la nota de entrega. Sólo tiene que seleccionar el nombre del producto en la lista desplegable y el número de artículo se obtiene automáticamente.

La nota de entrega también tiene secciones para rellenar los detalles de la empresa y el logotipo. La dirección de la empresa se rellena automáticamente en el albarán. Otros campos que debe tener en cuenta a la hora de diseñar su albarán y que deberán introducirse son los siguientes:

Fecha del pedido – Aquí puede introducir la fecha en la que se realizó el pedido
Pedido – Aquí puede especificar un número para el pedido, lo que ayuda a rastrear el pedido en etapas posteriores
Albarán – Aquí se puede introducir el número del albarán que se está enviando
ID del cliente – Aquí podemos introducir el ID único del cliente
Fecha de envío – Esta es la fecha en la que el envío está programado.
Método de entrega – Aquí puede especificar el modo de entrega que se está utilizando para despachar el envío como mensajero, carga, etc.
Dirección de envío – Introduzca la dirección en la que debe entregarse el pedido

Dirección de la factura – Introduzca la dirección a la que debe enviarse o despacharse la factura. Esta dirección puede ser diferente de la dirección de envío

Después de introducir los datos mencionados anteriormente, puede registrar los detalles de la entrega, que incluyen el número de artículo, la descripción, el número de artículos solicitados, el número de artículos entregados y los pendientes, si los hay. En la parte inferior de la nota se muestra la dirección de la empresa del vendedor junto con una nota reglamentaria que puede modificar según las normas de su empresa. También puede enviar una versión en PDF del albarán a sus clientes.

Le recomendamos que no cambie ni elimine las fórmulas predefinidas en su plantilla. Al hacerlo, toda la plantilla se vería alterada, ya que los distintos campos tienen fórmulas interconectadas y los resultados en tal caso serían dudosos.

También le recomendamos que primero haga su plantilla en una hoja de cálculo y añada tantos elementos como necesite, una vez los tenga todos entenderá cuanto espacio necesita para cada uno de ellos, dónde están ubicados y cuál es la mejor agrupación de elementos según su categoría. Así es como podrá hacer un diseño de albarán de 10.

Aquí podrá encontrar más información valiosa sobre el diseño del albarán definitivo.

Diseño de albarán
Diseño de albarán
30,00 IVA incluido
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?